Política de garantías y reembolsos

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y REEMBOLSOS

Todos los Usuarios y/o Consumidores cuentan con un plazo máximo de 2 días hábiles, a partir de haber recibido sus productos, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y hacer válida la garantía del producto:

– Fotografías de las piezas recibidas;

– Fotografía del empaque dañado; y

– Fotografía de la guía de rastreo.

Dichas evidencias deberán ser enviadas al correo electrónico soporte@chilehabanero.mx

Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, el Proveedor analizará la inconformidad de que se trate y, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, notificará al Usuario y/o Consumidor la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.

Cuando se presente un caso de Entrega no Reconocida, el Proveedor realizará una investigación directamente con la empresa de mensajería, misma que tomará entre 3 y 5 días hábiles.

En este tiempo se analizará el caso y si la resolución es a favorable para el cliente, el Proveedor reenviará los productos debatidos.

Durante todo este proceso, el Proveedor podrá requerir mayor información por parte del Usuario o  Consumidor, por lo cual los plazos de respuesta podrían duplicarse.

Para reembolsos, en caso de que proceda la inconformidad, el Proveedor realizará el reembolso conforme a lo siguientes lineamientos:

– Se otorgará un cupón con crédito en línea equivalente al valor del producto dañado o no entregado (producto a elección sujeto a disponibilidad de inventario) para ser usado dentro del Sitio WEB, o;

– Se otorgará el reembolso del monto pagado, específicamente por el producto objeto de reclamo, en los plazos mencionados a continuación:

– Si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Mercado Pago, American Express), el plazo para la devolución dependerá de los intermediarios bancarios, conforme a sus tiempos y políticas.

– Si el pago se realizó en efectivo en tiendas Oxxo, por medio de transferencia electrónica por STP, o pago con tarjeta presente, el Proveedor realizará el reembolso en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir de que el pago se vea reflejado en su sistema, debiendo proporcionar el Usuario y/o Consumidor al Proveedor un número de cuenta bancario válido y vigente para realizar dicho reembolso. 

DEVOLUCIONES

En caso de que el cliente se encuentre ausente y el paquete no pueda ser entregado en el domicilio después de dos visitas por parte de la paquetería, el mismo será devuelto al almacén. El costo de la devolución será cargado directamente al cliente y se descontará al realizar el reembolso del dinero (ver garantías y reembolsos).

El costo de la devolución es de $200.00 m.n.

El cliente podrá solicitar el reenvío del paquete, el monto pagado será reembolsado en un cupón para que el mismo pueda realizar de nuevo su pedido. A este monto se le descontará el costo del reenvío.

El costo del reenvío es de $150.00 m.n.

Política de Reposición por Producto Dañado: Botellas de Rotas

Paso 1: Reporte del Producto Dañado Si has recibido tu pedido y has notado que las botellas de vidrio de tu salsa chimay están rotas o dañadas, por favor sigue estos pasos:

  1. Toma fotos claras y detalladas que muestren claramente los daños en las botellas y el empaque exterior.
  2. Contacta a nuestro equipo de Atención al Cliente dentro de las siguientes 48 horas posteriores a la entrega del pedido. Puedes comunicarte con nosotros a través de soporte@chilehabanero.mx.
  3. Adjunta las fotos mencionadas y proporciona la información de tu pedido para que podamos ayudarte de manera eficiente.

Paso 2: Evaluación y Confirmación del Reemplazo Una vez recibamos tu reporte, nuestro equipo procederá a evaluar la situación. En un plazo de 10 días, te informaremos sobre la confirmación del reemplazo de las botellas de salsa chimay.

Paso 3: Obtención del Cupón de Descuento Para compensar la inconveniencia ocasionada por los daños en el producto, te proporcionaremos un cupón de descuento del total de botellas rotas aplicable en tu próxima compra. Este cupón será enviado a tu correo electrónico registrado dentro de 7 días posteriores a la confirmación del reemplazo del producto.

Consideraciones Importantes:

  • Los servicios de paquetería estándar no responden por productos enviados en botellas de vidrio. Sin embargo, nos comprometemos a garantizar la reposición oportuna de los productos dañados.
  • El cupón de descuento es nuestra manera de agradecer tu comprensión y confianza en nuestros productos y servicios.

Nuestra Garantía: En ChileHabanroMX, nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de compra. Tu satisfacción es nuestra prioridad, y estamos comprometidos a resolver cualquier problema que puedas enfrentar con nuestros productos.

Agradecemos tu paciencia y cooperación en este proceso. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más asistencia, no dudes en contactar a nuestro equipo de Atención al Cliente.